La selección sub-21 llegó relajada y confiada de avanzar. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Isaac Abel Ortega
| DIAaDIA
Tienen que ganar para avanzar. La selección panameña sub-21 arribó en horas de la mañana de ayer a suelo patrio, donde se les notó relajados y tranquilos, luego de disputar el domingo ante Guatemala el partido de ida eliminatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 que terminó empatado a cero.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el técnico canalero Jorge Luis Dely Valdés aseguró que este es un muy buen resultado porque lograron sacar un punto como visitante.
"Es un empate muy importante, logramos salir con un punto de allá, que no fue nada fácil. La altura afectó un poco a unos jugadores, pero el resultado fue bastante productivo", aseguró.
Dely también fue claro en decir que el partido de este sábado en el estadio de San Cristóbal va ser muy distinto al que se disputó en la ciudad de Quetzaltenango, ya que juegan en casa y va realizar algunos cambios en el cuadro titular.
"Claro que va haber cambios, ahora nos toca jugar en casa sobre el nivel de mar y necesitamos goles, hubiera sido importante venir con un gol de allá, pero también el empate es muy buen resultado, pero para este partido de vuelta habrá variantes", manifestó.
Por su parte, para el arquero nacional Luis "Manotas" Mejía, el equipo trató de hacer en la cancha lo que el técnico le pidió y se comportó a la altura en los 90 minutos.
"El equipo se comportó a la altura, tratamos de hacer las cosas bien durante todo el tiempo, el partido que viene de vuelta contra ellos se lo dedicarán a un amigo que se nos fue y que nos hace mucha falta en el grupo, como es Jonathan Rodríguez, para que nos dé fuerza desde donde está", afirmó Manotas.
Los federación tiene planeado que los muchachos partan hoy en horas de la mañana rumbo a tierras chiricanas. Pero, según Dely, ellos están a la espera de que la "FEPAFUT" consiga un hotel, ya que no hay hoteles disponibles.
"Estamos a la espera de que la federación consiga un hotel para mañana (hoy), yo quiero partir los más pronto posible", destacó.
LLEGADA
El onceno tricolor pisó territorio nacional a las 9:40 a.m. en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.