El que hizo erizar la piel y hasta llorar a los presentes y televidentes en las honras fúnebres del ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford, fue el barítono Ricardo Velásquez.
La multitud, que le dio el último adiós al ex vicepresidente en la Catedral Metropolitana, salió conmovida y llorando por la presentación del barítono. La voz de Ricardo interpretando la canción de Frank Sinatra (My Way-A mi manera) hizo sentir la presencia de Guillermo Billy Ford, pues según sus familiares era uno de sus temas preferidos.
¿Pero qué piensa Ricardo Velásquez de su presentación? Fuimos tras sus palabras y lean lo que nos contó: "Le metí la mayor emoción que podía sentir en mi alma para transmitírsela a los presentes. Como verás, el resultado se dio. Me siento muy halagado. Nunca había cantando en un funeral, fue la primera vez y lo hice por petición de la ministra de cultura, María Eugenia Herrera, quien me llamó a las 12 de la noche del día anterior", expresó muy emocionado.
Para Ricardo fue un honor, como Embajador Cultural, cantar en la despedida de Guillermo Ford. Según el barítono, usó el mismo saco que tenía preparado para el concierto Opera Mía, que se realizaría ayer, pero por el sepelio se cambió para hoy en las Ruinas de Panamá La Vieja.
Cuando conversamos con Ricardo se encontraba ensayando para su concierto de hoy, en el que espera tener la misma aceptación que en acto religioso ofrecido en la Catedral. ¡No se lo pierdan!