Ambos sonreían sin imaginar lo que vendría después. (Foto: DELFIA CORTEZ /EPASA)
Delfia Cortez
| Colón, DIAaDIA
Una foto con el famoso reguesero, Leonardo Alvarado "El Kid", causó la muerte de la colonense Dalyris Nicole Tejada Mariota, una joven de 18 años, que apenas empezaba a criar a su pequeño hijo de dos años, Juan Pablo Samudio.
DIAaDIA tuvo acceso a la imagen de los últimos segundos de vida del cantante y la fan, cuando por medio de un celular su hermano le tomó la foto. Dalyris le pidió a su padre César Tejada que cargara a su pequeño hijo y le prestara el celular para luego posar junto al reguesero.
En ese momento, después de que el hermano de Dalyris logró tomarle la foto a ambos, se escucharon las detonaciones, la primera en ser herida fue la joven, quien cayó llamando a su padre, producto del balazo que recibió, los otros disparos fueron directo a "El Kid".
Dalyris se tomó la foto en el momento equivocado, sin pensar que mientras sonreía, atrás caminaba el verdugo que iba en busca del cantante, a quien sin importarle con ella y otras personas que estaban muy cerca, empezó a disparar.
En medio del dolor, Yarelis Mariota, madre de la víctima, recordó cómo el padre de sus hijos se los llevó para alejarlos de la violencia que se vivía en las calles de Colón, pero el destino fatal la persiguió hasta Panamá.
"Recuerdo su amor, su alegría, sus deseos de vivir y de echar hacia delante, porque ya empezaría a trabajar en el Municipio de Panamá", expresó su madre, que para el lunes contaba las horas en que su hija llegaría a casa con los útiles de la escuela de su hermanita de nueve años, Maybelline.
Mientras su hija luchaba por su vida después de tres paros cardiacos, Yarelis asistía por primera vez a un culto de oración en la Iglesia Vivimos para Servir de la ciudad de Colón.
Los sueños que tenía Dalyris y que empezaban a cumplirse se derrumbaron, ya que había logrado un puesto en el Municipio de Panamá. El pistolero le quitó la vida sin siquiera conocerla, porque quería asesinar al reguesero "El Kid".
En otras ocasiones, en cadenas de celular se enviaban mensajes de que habían asesinado a "El Kid", hasta que el último fue una realidad, sin explicaciones.
TRAGEDIA
Lo que había empezado como un rato de diversión el pasado domingo cuando Dalyris se trasladó a los predios de El Marañón junto a su padre, sus hermanos y su pequeño hijo Juan Pablo, para ver cantar al reguesero "El Kid", terminó en tragedia.