Temen que llueva y el barranco termine de ceder. (Foto: : ROBERTO BARRIOS /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
¡Auxilio! Es lo que está pidiendo a gritos una familia en La Siesta de Tocumen, ya que un deslave ocurrido el pasado miércoles, amenaza con destruir su vivienda.
El problema de la familia De La Cruz empezó cuando una promotora empezó a construir una barriada al lado de su vivienda. "Cuando me mudé aquí, todo era plano", dijo Daniel De La Cruz, dueño de la casa afectada, a quien lo que más le duele es que en los nueve años que lleva viviendo en La Siesta ha gastado más de B/.30, 000 en remodelaciones.
En las paredes de la vivienda de estos humildes panameños ya se notan las rajaduras que ha provocado el talud. Lo que más les molesta es que la promotora del proyecto vecino, se lavó las manos al decirles que ese no era su problema.
Ante la falta de responsabilidad de dicha empresa, Daniel está desesperado, pues él no cuenta con el dinero para construir un muro de contención que pueda salvar su casa.
Esta tragedia también la está viviendo Sonia González, quien es vecina de los De La Cruz, con la única diferencia de que su casa se la compró a la promotora irresponsable.