Miedo a las aguas
Los funcionarios de gobierno no quieren que les pase lo que tanto criticaron y ocurrió el año pasado en Prados del Este.

Rodolfo Gaitán | DIAaDIA

Tienen miedo de que la nueva barriada Valle de Los Cerezos, en Vacamonte, Arraiján, se inunde.

Por esa razón se organizó una comisión que integró personal de la Alcaldía de Arraiján, el MIVI y la ANAM, para visitar el proyecto y garantizar que la empresa constructora cumpla con las recomendaciones que evitarán ese fatal desenlace.

Las autoridades en primera instancia llevaron a cabo un recorrido por toda la orilla de la afluente de una quebrada que se constituyó la manzana de la discordia entre los representantes de la obra en construcción y los residentes que se quejaron por las posibles inundaciones que podría ocasionar la obstrucción del riachuelo por el relleno y la falta de canalización en la entrada de la estación lluviosa.

La empresa debe comprometerse a realizar los trabajos técnicos necesarios en la trocha del recorrido de la quebrada para que llegue hasta una fuente que no perjudique a los moradores del área colindante.

Según los técnicos, la empresa tiene aprobado los permisos de la ANAM, posteriormente ya en oficina se verificará si cuenta con los otros permisos municipales.

Luego de verificar si tiene todos los permisos y si ha cumplido con las normas, se le elaborará una certificación y se vigilará para que cumplan con unas normativas antes de empezar a construir las 597 viviendas del proyecto.

Todavía no saben de qué manera se pueden canalizar las aguas para evitar una desgracia, y no será hasta la otra semana cuando se estudie el tema.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados