Hola Moza, te escribo para pedirte un consejo sobre un grave problema que tengo, se trata de mi hermana. Ella se está portando muy mal y ya no sé qué hacer con ella.
Moza, yo me la traje del interior para ponerla en la escuela y ya tiene más de tres años de vivir conmigo, pero ahora que se ha juntado con una vecina que se mudó, se ha desatado.
Imagínate que mientras yo me iba a trabajar, ella se iba a casa de la vecina a ver películas porno con unos amigos y sepa Dios qué cosas hacían.
Esa situación me tiene muy preocupado, porque la mamá de la chica, que es mi vecina, también lo está, ya que cree que su hija está embarazada.
No puedo creer que eso me está pasando a mí, pero de todas formas, no puedo echar a mi hermana, está a punto de entrar a la escuela y creo que se atrasaría más.
Quiero decirte que estoy decepcionado de ella y se lo dije y también la amenacé con enviarla a trabajar de empleada doméstica, para que se pague sus cosas. Quiero que me digas si lo hago o no. Ella tiene 16 años. Me llamo Pedro, chao.
Dale una oportunidad
Hola Pedro, por lo que me escribes me puedo dar cuenta de que estás muy estresado y enojado y así no debes actuar de ninguna manera.
Me pides un consejo y creo que tú debes tomar las cosas con calma, pues lo que pasó es grave, pero tal vez si hablas de nuevo con tu hermana, ella pone de su parte y las cosas mejoran.
Sé que es duro, porque no sabrás si te miente o no y temes que alguien le pueda hacer daño o embarazarla; sin embargo, si la envías a trabajar en casa de familia tampoco podrás estar pendiente de ella y será peor.
Creo que debes hablarle duro para que sea más responsable, dile el sacrificio que haces para enviarla a la escuela y lo bueno que será su futuro si termina sus estudios.
Sé que reaccionará y las cosas mejorarán, pero ante todo, pídele que no haga más trastadas con esa vecina tuya para que no digan que ella la corrompe. ¡Suerte!
|