Una labor que les satisface, Sobre todo, porque ayudan a su prójimo y se benefician. El esfuerzo no importa, la responsabilidad de hacer un buen trabajo es lo que vale.
Son ellos los que a diario se levantan de madrugada para preparar las empanadas y tortillas que venden a beneficio de la Fundación Centro de Rehabilitación Cerec, en Calzada Larga.
Erick Alvarado, de 25 años, y Saúl Vergara, de 21 años, son los encargados de elaborar el producto, luego de sancochar el maíz.
Con Daniel Grimaldo tienen el complemento perfecto, pues es quien muele el maíz.
Es decir, que es todo un trabajo en equipo, luego de eso ellos y sus otros compañeros salen a diferentes sectores de la capital a vender empanadas y tortillas.
También hacen trabajo de encargo diario para los dueños de tiendas y hay varios comercios que se abastecen con ellos.
Esta faena empieza desde las 5 de la madrugada, hasta las 4 de la tarde, hora en la que van preparando todo para salir a las calles a vender.
Cuenta Erick que fue su compañero Saúl quien le enseñó, éste último ya sabía algunas cosas que le había enseñado su madre sobre cómo preparar empanadas y tortillas, no obstante, sus compañeros lo pulieron un poco más.
Ya están prácticos y dispuestos para aplicar en cualquier empresa privada que requiera de sus servicios.
Fotos: Alexander Santamaría
MAS DATOS
Cada paquete de tortillas o empanadas cuesta 50 centavos. Por día, hacen 100 libras de maíz, que equivalen a 150 paquetes de empanadas y 50 de tortillas.
|