Una osamenta y bultos de cocaína fue parte del hallazgo en una aeronave, tipo Lancai IV, que se accidentó al noroeste, cerca a la entrada del Canal de Panamá, en la provincia de Colón.
Se presume que este accidente ocurrió hace más de tres meses, porque la nave muestra signos de óxido y estaba cubierta de lama. Al parecer, tenía como destino México y tenía varias matrículas.
Aunque no se puede llegar al lugar caminando, se observa que en la parte frontal se dejan ver las grúas pórticas que están ubicadas en los puertos de Coco Solo. Unidades de la Policía Nacional de Colón, para llegar a un área cercana a los restos de la avioneta, entraron con patrullas y luego caminaron más de media hora entre el área de Mindí y Residencial José Dominador Bazán (antiguo Davis) .
En un comunicado de la Autoridad de Aeronática Civil se informa que la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos recibió juegos de fotografías que tomó un piloto y de inmediato empezaron a investigar. Informan que no existe reporte sobre aeronaves nacionales ni extranjeras desaparecidas.
El Servicio Aéreo Nacional (SAN) transportó a funcionarios del Ministerio Público para que realizaran las diligencias respectivas y junto a Unidades de las Fuerzas Aéreas Especiales (UAFE) sacaron el cuerpo y los bultos de supuesta droga. Mientras tanto Francisco Espinoza Rojas, morador de la comunidad de Cocoye, ubicada cerca a la Comarca Kuna Yala, aseguró haber observado una avioneta sobrevolar muy bajo en el área costera y montañosa de la Costa Arriba de Colón el miércoles.
SE PERDIO
Espinoza dijo que observó la aeronave a las 11: 00 a.m. con dirección a las montañas, pero dio varios giros y no supo más del aparato.
|