Un profesor reflexionaba sobre la enseñanza de las matemáticas, y al finalizar, no pudo más que identificarse con Descartes: "sólo sé que nada sé". Veamos:
Plan de 1960: Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 dólares. Los gastos de producción se elevan a 4
5 partes del precio de venta, ¿Qué beneficio obtiene?
Enseñanza tradicional 1970: Un campesino vende un saco de patatas por 1.OOO dólares. Los gastos de producción se elevan a 4/5 partes del precio de venta, es decir, a 800 dólares. ¿Que beneficio obtiene?
Enseñanza moderna 1970: Un campesino establece una correspondencia F entre un conjunto P de patatas y un Conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 y cada elemento PFM vale un dólar. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto G de los gastos de producción contiene 200 elementos menos que el conjunto M. Da respuesta a la pregunta siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
1990: Enseñanza asistida por ordenador: Un productor del espacio agrícola en red de área global peticiona un data-bank conversacional que le displaya el day-rate de la patata. Después se baja un software computacional fiable y determina el cash-flow sobre pantalla de mapa de bits (bajo MS-D0S, configuración floppy y disco duro de 40 megabytes). Dibuja con el ratón el contorno integrado 3D del saco de patatas. Después haces un log-in a la Red por 36.15 código BP (Blue Potatoe) y sigues las indicaciones del menú.
Enseñanza 2000: ¿Qué es un campesino?
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