Es mejor prevenir, que lamentar.
Los Bomberos de Panamá y directivos de las estaciones de gasolina Shell, realizaron un convivio con los estudiantes y conductores del Colegio Episcopal San Cristóbal, ubicado en Río Abajo, con el objetivo de brindarles una charla sobre "Medidas de seguridad en los busitos colegiales y en las estaciones de gasolina, que son de autoservicio".
SE ACLARARON LAS DUDAS
Entre compañeros se preguntaban, ¿qué hay de cierto en que no se puede tener celulares encendidos en una estación de gasolina? Pero, ¿saben qué?, éstas y otras dudas fueron aclaradas por Ricardo Rojas, de la Shell, y el capitán Garrido, de los Bomberos.
Los jóvenes y conductores observaron una película, donde se mostraba todos los errores que las personas cometen a la hora de estar en una estación de gasolina. Por ejemplo: Dejar la pistola de la gasolina puesta en el carro y moverse a otro lugar o tener el celular encendido.
LOS EXTINTORES PERMITIDOS
Para los vehículos de transporte terrestre, éstos son los extintores permitidos:
En los busitos colegiales, de 10 libras. En los buses de transporte colectivo, de 20 libras. En los carros particulares, de 5 libras.
Un dato importante es que, para todos los conductores que estuvieron presentes en la charla, fue de gran ayuda saber la clase de extintores que deben portar, porque algunos tenían el incorrecto.
Algunas medidas de seguridad en una estación de gasolina
Nunca deje la pistola puesta y se vaya para otro lado. Mantenga el celular apagado. No se ha comprobado que sea peligroso, pero mejor es prevenir. A la hora de servirse la gasolina, no deje que se derrame. En caso de que haya un incendio, mantenga la distancia del auto. Recuerde que debe usar el extintor adecuado. Para usar el extintor, debe presionarlo muy bien.
|