Las autoridades colonenses están en alerta, porque una red de Explotación Sexual Comerciall está reclutando menores de edad de la provincia.
Esta red, integrada supuestamente por nueve extranjeros, utiliza a una menor que se disfraza de estudiante, con la intención de acercarse a las niñas y llevárselas.
La Policía Técnica Judicial está investigando el caso, que ha sido calificado como "complicado" por el director de la PTJ en Colón, Ramiro Pinzón.
HORAS DE ANGUSTIA
Una familia colonense vivió momentos de terror cuando su hija de 12 años, estudiante de un colegio privado en la ciudad de Colón, desapareció por más de 10 horas.
La niña siempre estaba acompañada de su madre, pero una tercera persona, vestida de estudiante, estaba muy pendiente de la niña de 12 años, y ese día la esperó en la Terminal para decirle que la acompañara a un lugar, pero antes la hizo cambiar de ropa, para luego presentarla a un hombre adulto, de tez blanca. Sin embargo, sus raptores la vieron muy pequeña y la dejaron regresar a casa.
Dana, la mamá de la niña, indicó que nunca advirtió a su hija que se cuidara de compañeros, sólo de extraños. Por eso, la niña siguió a su supuesta compañera uniformada.
Lo peor es que esta joven entró a dar clases al colegio, pero no aparecía matriculada.
LA MADRE LA ENTREGO
"No soy alcahueta y sé que ellos usan a las niñas para prostituirlas, y para otras cosas”, dijo la madre de la menor de edad acusada de raptar niñas para ser prostituidas.
CASI LA LINCHAN
Entre empujones y gritos de los vecinos de la Calle 9 Central y Meléndez, Colón, fue sacada la menor de 15 años, usada por la red, cubierta con una sábana del cuarto de una casa condenada, y es que los vecinos estaban fúricos y hasta pensaron en lincharla, porque desde hace tiempo veían cómo la menor que vestía de estudiante de varios colegios acostumbraba a subir a las menores a un cuartucho, para que se encontraran con hombres extranjeros.
TEMOR
Entre lágrimas, esta madre dijo que teme por la vida de su hija, y la de su familia, porque con los sujetos con los que ella trata, son extranjeros, presumiblemente colombianos, y la tienen amenazada de muerte.
SI LO HIZO
La madre de la menor de edad confesó que su hija se llevó recientemente a la estudiante del colegio privado que se perdió por 10 horas, pero que por suerte pudo escaparse de esta banda.
HISTORIAL
La madre de la menor conversó hace tres años con este medio, precisamente cuando su hija había raptado a una pequeña en el sector de Nuevo Colón y explicó que su hija anda en esto desde hace mucho tiempo y no ha podido hacer nada, porque además esta madre estuvo privada de libertad.
LA ENFERMERA
Se investiga si esta menor que se viste de estudiante para llevarse a las niñas está en coordinación con la mujer que se viste de enfermera y que ayer trató de subir a un auto en el que viajaban varios hombres a una estudiante de IV grado de la Escuela Marcos Ramón Vásquez ubicada en Sabanitas.
AHORA SI
La menor había sido entregada por su madre a la Policía de Menores el jueves, pero la soltaron. Anoche la volvió a entregar.
|