Amenazados por el río
Poco a poco el río ha ido reclamando su terreno. (Foto: Omar Batista)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Temor al invierno. Todas las mañanas, el señor Camilo sale a su terraza y mira la cinta anaranjada de SINAPROC, que no le permite pisar lo que un día fue su patio.

Hace 10 años, los residentes de la urbanización Rosa Mística, de Juan Díaz, invirtieron sus ahorros en algo propio; pero esa tranquilidad que el río Juan Díaz les brindó se ha convertido hoy en temor, y más cuando falta poco para que llegue el invierno.

Han pasado cinco meses y la cinta continúa en el mismo lugar, lo que indica que aún las autoridades no han hecho nada por resolver el problema a los que están a la orilla del río.

La pesadilla se inició el pasado 19 de octubre, cuando el río cedió y derrumbó los muros de varias casas. Ahora temen que la próxima vez no sean los muros, sino las casas enteras.

"Las autoridades llegaron, colocaron cintas, hicieron reuniones con nosotros, pero hasta el día de hoy no han hecho nada", comentó la señora Esther.

Según el Jefe de Relaciones Públicas del MOP, Gonzalo Delgado, la institución hizo las evaluaciones para hacer una especie de "emparrillado", que consiste en un muro de contención y con una base firme.

No obstante, se está a la espera de una partida para iniciar el trabajo, indicó el funcionario.

A PUNTO DE CAER

Desde el incidente, las paredes de las viviendas han ido rajándose. Temen que se desplomen.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados