Al inicio del año escolar, padres de familia, docentes y estudiantes cerraron la Vía Interamericana. (Foto: : ERICK A. MARCISCANO)
Emileth Bósquez
| Aguadulce, DIAaDIA
Hoy arrancan las clases en la escuela Juan Demóstenes Arosemena de Pocrí, en Aguadulce, conocida también como la "Normalita, pero no en los salones de clases acostumbrados, sino en once cubículos de la Casa del Pueblo, la biblioteca y la casa cural, hasta el mes de mayo. Todo esto se debe a que los trabajos de rehabilitación del plantel, que se iniciaron en octubre de 2007 aún no culminan.
Los padres de familia aceptaron que sus hijos retornaran al lugar donde terminaron el cuarto bimestre del año pasado con la condición de que en 30 días los trabajos estarían terminados. Al menos, le colocaron abanicos para cada cubículo.
Albis Ortega, presidente del club de Padres de Familia, dijo a DIAaDIA que falta por terminar de montar el techo, además de la colocación del cielo raso, plomería, ciertas áreas de pintura y electricidad. Una vez termine el plazo dado a la empresa contratista, debe realizarse una reunión en la que se debe decidir si los estudiantes regresan al plantel sólo con el techo nuevo.
Piden mayor seriedad al Ministerio de Educación (MEDUCA) al seleccionar a las empresas contratistas.
ALTERNOS
Los grupos de preescolar irán a la casa cural. El resto tendrá clases un día sí y otros no.