La "bomba" fue su salvación. (Foto: Eric A. Marciscano / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Era un desierto. Los moradores de Altos de Santa María, en Betania, estaban molestos, porque no había una sola gota de agua en toda la comunidad.
Los afectados manifestaron su descontento, ya que muchos se tuvieron que ir para sus trabajos sin haberse bañado. Es más, no pudieron ni asistir a misa de Pascua de Resurrección.
"No se nos avisó que no iba a haber agua en la comunidad. Ahora no tenemos de otra que venir a buscarla a una bomba de gasolina", manifestó César Rodríguez, uno de los moradores. En efecto, a los residentes de Santa María no les quedó de otra que caminar para abastecerse del vital líquido en una estación de gasolina, ubicada en la vía Tumba Muerto.
Lo que más les molestó es que muchos tuvieron que subir hasta el último piso con los pesados tanques y pidieron que para la próxima vez les anuncien con anticipación para prepararse.
Por su parte, Irene Hernández, de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que el problema se originó por una falla eléctrica en la estación de bombeo de Betania. Llegó el mediodía y todavía Santa María clamaba por agua.