Ayer, los familiares de las víctimas volvieron a piquetear en el lugar de la tragedia. (Foto: Carlos McNulty /Eric Marciscano)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
¡Dios mío, este bus se va a voltear! Fueron las únicas palabras que alcanzó a susurrar Yariel Sánchez. Él es uno de los 31 pasajeros que resultaron heridos en el accidente provocado por una regata entre un bus de Torrijos Carter- Vía España y otro de Tumba Muerto- Mano de Piedra.
"Yo entré a ese bus completo y salí incompleto. Pensaba que esto era un sueño, aún no lo puedo creer", manifestó Yariel, quien perdió su mano derecha en esta tragedia.
Cuenta el afectado que el bus venía bien, pero que apenas el chofer notó la presencia de otro bus fuera de ruta empezó la película de terror que le tocó vivir. Agregó que después de que el bus se volteara, él abrió los ojos, luego vio todo negro, escuchó a la gente quejándose, mientras trataba de escapar de los hierros retorcidos. Mientras relataba el accidente, su voz se quebró y se le salieron las lágrimas. No era para menos, pues recordó cuando descubrió que había perdido su mano derecha.
Dijo que logró escapar del bus, y en busca de ayuda se acercó al carro de una muchacha, a quien miró fijamente a los ojos y le pidió que lo llevara a un hospital. Ella sólo dijo: "Sí, papa, yo te voy a llevar al hospital".
Yariel le debe la vida a este ángel que Dios le puso en su camino. Ella volvió a visitarlo al nosocomio y es donde se enteró que ese ángel era de carne y hueso y que se llama Jazmín.
Yariel le da gracias al Señor por estar vivo, pero afirmó que su vida no será la misma. Tampoco sabe cómo mantendrá a sus cinco hijos. Tendrá que aprender a cocinar con la mano izquierda, pues es cocinero.
¿CON FOTOS Y CALCOMANIAS?
Mientras Yariel trata de superar esta mala jugada que le hizo la vida, la Autoridad del Tránsito (ATTT), irónicamente pretende solucionar el transporte público con calcomanías. Ayer, dio un número para reportar quejas (502-0591) y colocarán la foto de los dueños de buses y de los conductores para las quejas. Así lo anunció el director de la ATTT, Heraclio Batista.
NO LOS OLVIDAN
En tanto, a un año y cinco meses del incendio del bus Mano de Piedra-Corredor, los familiares de los pasajeros que fallecieron piquetearon en el lugar de la tragedia, frente al templo Hosanna.
OPERATIVOS
La Autoridad del Tránsito realizará una auditoría técnica en las piqueras de Torrijos Carter, Panamá Viejo y Mano de Piedra.