La semana se pinta color Messi. La máquina mediática se dispara, como si dependiera de ese alimento, como si hablar de él fuera el elixir del renacimiento. España se revoluciona. Catalunya lo proclama dios. Madrid se rinde, mientras Valdano lo usa como incentivo.
Hoy, vuelve a su dulce hogar, el Camp Nou, ante el Osasuna, por la jornada 28 de la Liga. Todas las miradas estarán en Messi, quien sin darse cuenta, ha construido una mitología que preocupa al propio Guardiola.
LO DICE EL JEFE
Su compañero Pedro desató la locura cuando dijo que Messi era mucho mejor que Maradona, sumando esto al calificativo mediático de "dios" o "el mejor de todos los tiempos".
Pero Ayer, el técnico Pep Guardiola intentó bajar las cargas sobre el argentino. "Para mi generación Maradona es lo más grande que hemos visto".
HABLA EL CRACK
Messi intenta bajarle los decibeles a la música. "Para entrar en la leyenda, para ser grande, también hay que ganar un Mundial", dice un coherente jugador en entrevista del diario El Mundo.
"Recién tengo 22 años. Todo está pasando muy rápido, y hay que estar tranquilo", sostuvo el argentino luego de una semana de ilusiones blaugranas.
EL MEJOR PAGADO
El argentino ha demostrado en la cancha y con goles lo que vale. Y es que precisamente ayer la revista "France Football" reportó que Messi es el futbolista mejor pagado del mundo, con 44.5 millones de dólares de ingresos, por delante del inglés del Milan David Beckham (41 millones) y del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (40 millones).
El último Balón de Oro que otorga esta publicación ganó 13 millones de dólares por su salario del Barcelona, 5 millones de primas por los títulos y 25 millones de ingresos publicitarios.
JUEGOS DE HOY
Almería - R. Zaragoza Barcelona - Osasuna Santander - Mallorca Tenerife - Villarreal Valladolid - Espanyol Valencia - Málaga