Luis Ángel junto a su madre Shakira, quien lo acompañará a Sudáfrica. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
El sueño de todos los niños y jóvenes, en especial aquellos de origen humilde, es estar algún en un mundial de fútbol, y ver así brillar muy de cerca a las grandes estrellas de este deporte.
A pesar de que nuestro país no estará en el Mundial de Sudáfrica, que arranca en junio próximo, tendremos a un representante panameño en el continente africano. Se trata del niño Luis Ángel Rivas Arias, de 11 años, quien viajará a ese país junto a su madre con todos los gastos pagos para presenciar y vivir de cerca la Copa Mundial.
Este pequeño futbolista que reside en Samaria Sector #3, recientemente participó en el torneo Mundial del Barrio, que fue organizado por el Movimiento Nueva Generación con el equipo de Tocumen. Fue en esta justa en la cual Luisito fue escogido para viajar a Sudáfrica.
"Quiero darle gracias a Dios por darme esa oportunidad de ir a Sudáfrica, nunca pensé que iba estar en un Mundial de fútbol", dijo Luis con una sonrisa en su rostro agradeciendo a los organizadores del torneo.
La escogencia de Rivas se dio en la gran final del partido de la categoría Sub 11 entre los oncenos de Tocumen y Las Cumbres.
Para escoger al niño los organizadores se basaron en valores morales, comportamiento, índice académico, actitudes, entres otros. Además tenía que ser miembro del equipo campeón.
Este pequeño futbolista panameño tendrá el privilegio de asistir a uno de los partidos de semifinales del Mundial y entrará al terreno de juego junto a uno de los jugadores que verá acción en ese partido.
FICHA TECNICA
Nombre: Luis A. Rivas. Edad: 11 años. Nació: 18 de Nov. de 1998. Cursa: 6to. grado Reside: Samaria No. 3 Padres: José L. Rivas y Shakira Arias.