[
Imprimir]


¡AQUÍ Y AHORA!
¡Miedo TV!... ¡Curso de sicariato!

El Titín | DIAaDIA

Mucho es lo que me han contado de usted mis amigos de 'El Capo' y las monas de las Mujeres de la Mafia y las de Las Tetas. Tan divinos ellos. Me cuentan que, según la gente de las televisoras, usted es un man despreciable que se la pasa criticándolos y no da cara. ¿Cómo así fresco? ¡No hay derecho pues!

Yo le estoy escribiendo mi señor para contarles que mientras que la tendencia en América Latina es que las telenovelas o culebrones vuelvan a ser ese espacio donde los manes y manas se desconectan de la realidad, en su país, Panamá, es todo lo contrario.

En México, por ejemplo, la telenovela-comedia 'Hasta que el dinero nos separe' -que en Panamá fue tal fracaso que Telemetro la tuvo que sacar del aire- en el país azteca es un exitazo.

En Argentina hasta hace poco la que dio el palo fue "Los Exitosos Pells" y en Colombia, una que está bien bacán y dando mucho de qué hablar por su estilo de drama con humor es Amor en Custodia (en Panamá se llamó Pasiones Prohibidas). Las tres telenovelas, en tres diferentes países son estilos de hacer televisión que mezclan la pasión, el amor, la maldad y la comedia.

Su éxito lo que demuestra es que la gente está mamada de tanta violencia y lo que quiere es reírse un poco como pasó con mi prima Bety La Fea.

Yo creo que los jefes de programación de TVN y Telemetro no se han dado cuenta de eso. ¡Eso allá está tenaz mi señor!

Estas telenovelas son éxitos en esos países porque la gente se hartó de llegar a su casa a seguir viendo problemas.

Los noticiarios ya saturaron la capacidad de la gente de ver cosas malas y lo que quieren es antes de irse a dormir, reírse un poco, relajarse y no estar pensando en cómo TVN y Telemetro siguen dando cursos televisados de violencia, de asesinatos y de cómo las chicas pueden lograr mucho siendo amantes de capos.

Usted mi señor escribe casi como si fuera el Tatico de 'El Capo' que no tenía compasión a la hora de disparar. No se me ponga delicado hola. Yo sí se lo advierto. Ahora que 'El Capo' se acaba no crea usted que le voy a dejar el terreno solito a las viejas monas churrísimas esas de Las Muñecas ni a las de Las Tetas. ¡No su mercé! Ya yo estoy lista para enseñarle a los habitantes de esa provincia rebelde que es Panamá cómo ser un buen sicario, cierto.

No soy la Perris ni Lucrecia la esposa de Braulio, ni la mujer de un duro, pero tampoco soy manca.

De una le voy a decir cómo soy para advertirles a todos aunque sea de manera chiquitica. Yo soy legendaria y terrible. Sicaria del Narcotráfico. La bella hija de un barrio marginal aquí en Medellín. Usted verá el sicariato en todo su apogeo, pero desde el ángulo de las mujeres que sabemos ser bien malas, sanguinarias, violentas.

Verá cómo en motos acabamos a quién se nos pongan en el camino. Enseñaremos más rápido a los panameños la técnica del sicariato. Voy eliminando a un poco de guisos. Colabóreme, no sea un godo. Ya lo saben, están advertidos, ahora soy yo la que viene con mi curso de sicariato televisivo. Para TVN si no es mafia, no es tuyo ni es mejor. Para Telemetro si no es narco, no están más cerca de nadie y RCM zzzzzzzz ¡roncando!

Atentamente, ¡Rosario Tijeras!... La Nueva adquisición de Telemetro, ¿Sí me entiende?

Glosario: Bacán (chévere), Mamada (exhausto), Monas (rubias), Churrísimas (guapas), Un duro (un hombre malo, un capo), De una (de ya para ya), Guisos (chusma). Godo (conservador), Manes y Manas (Hombres y mujeres).

Escriba a: [email protected]





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados