[
Imprimir]


Víctor puede perder la audición
Víctor anhela terminar sus estudios para ayudar a su comunidad. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

Existen estudiantes en la campiña interiorana, con muchos deseos de estudiar, pero por cosas del destino, siempre encuentran piedras en el camino que les hacen tropezar. Este es el caso del niño Víctor Vega, estudiante de la Escuela Sergio González Ruiz, en Canajagua, provincia de Los Santos.

El maestro, Alexis Cedeño, cuenta que este niño nació con problemas de motricidad en las piernas, donde se le han hecho varias cirugías y también cuenta con problemas intestinales, porque para poder hacer sus necesidades todos los días tiene que tomar un medicamento y luego colocarle un enema, de lo contrario, sólo le queda gritar de dolor.

PREOCUPACION

Ahora está confrontando problemas de audición, se le han hecho los respectivos exámenes en la ciudad capital y, según el diagnóstico, si no se le coloca un audífono pronto, perderá la audición.

Para el educador Cedeño, es lamentable este hecho, porque explica que Víctor es un estudiante con deseos de aprender, al punto que las clases terminan a la 1:00 p.m, pero él se retira a las 5:00 p.m, tratando de aprender todo.

El aparato del oído, tiene un costo de mil 600 dólares, cifra que es muy alta para los padres de este ejemplar niño, quien ha sido ganador de los concursos Zárate, a nivel regional y a nivel nacional.

Todas las personas que deseen ayudar a Víctor a lograr su sueño de ser un profesional, pueden llamar al teléfono de su maestro Alexis Cedeño 6579-0554.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados