Piden a los afectados que paren la huelga, pues su salud está en riesgo.
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Tienen que esperar. Los pacientes de insuficiencia renal crónica, que desde el lunes están en huelga frente a la Iglesia del Carmen, tendrán que esperar seis meses más para que se les dé respuesta a algunas de sus exigencias.
La solución inmediata para estos enfermos era la creación de un espacio especializado que atendería durante cinco años a pacientes asegurados y no asegurados de manera rápida, pero la licitación que ganó la construcción de las nuevas estructuras no reunió los requisitos y fue objetada por la Contraloría General de la República.
Según Guillermo Sáez Llorens, director de la Caja de Seguro Social (CSS), ellos han buscado otras alternativas como el próximo equipamiento de un edificio en El Conquistador, la donación de 15 equipos de diálisis en el hospital de Chitré y que los doctores actuales doblen turnos para poder atender hasta las 7: 00 p.m.
FALTAN ESPECIALISTAS
Sáez Llorens también se refirió a la deficiencia de 247 de doctores especialistas en el interior del país, lo que ha causado que la emigración de los pacientes de esa área afecte las citas en la capital.
Además, desmintió el hecho de que los médicos extranjeros están recibiendo más del 40% del salario regular de los panameños, pues los únicos que reciben este beneficio son los que trabajan en la provincia de Bocas del Toro.