La protesta se hizo en total orden. Al final llegó la policía, pero todo terminaba. (Foto: EVERGTON LEMON /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Desesperados. Así están los moradores de San Martín, La Turín, El Mamey, Samaria sector n.º 1 y Don Bosco, en San Miguelito, pues las letrinas que tienen en sus casas ya colapsaron, por lo que piden a gritos el sistema de alcantarillado.
Los residentes protestaron pacíficamente ayer en la entrada de Ojo de Agua desde las 6:00 a.m., en donde gritaron consignas solicitando el servicio de alcantarillado, pues alegan que hasta las nuevas barriadas lo tienen y ellos no.
Luis Cisneros, vocero de los afectados, aseguró que tienen más de 40 años de vivir con letrinas y ya algunas personas no tienen terreno para construir otra, por lo que tienen que defecar en cartuchos y tirarlos a la basura.
Ceverino Valencia, otro residente, dijo que es desagradable soportar el hedor de las letrinas y que pagó $180 para que le limpiaran el servicio. Otra de las preocupaciones de los afectados es que, como el excremento lo tiran a la basura, se registre una enfermedad, pues el carro pasa solo dos veces a la semana.
Los afectados estuvieron dos horas protestando a un lado de la vía Transístmica y por cinco minutos cerraron la vía y después se retiraron.
En tanto, las autoridades del IDAAN ya están anuentes al problema y hacen las evaluaciones del costo del trabajo.
OJO AL CRISTO
Los manifestantes no descartaron tomar medidas más enérgicas, si no le resuelven el problema.