Los gallotes, por los fuertes olores de la basura, se meten a las casas en busca de comida. (Foto: Melquiades Vásquez /EPASA)
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Los malos olores y la basura siguen causando preocupación a los pobladores de las comunidades de La Peana, Llano La Cruz, Tierra Hueca, Foresta A y B, pues hay algunas personas irresponsables que se dedican a botar desperdicios y animales muertos en la carretera hacia los sectores antes mencionados.
Rigoberto Rujano, vocero de los afectados, dijo a este medio que están cansados de que las carreteras sean usadas como vertederos y depósitos de animales putrefactos por algunas personas, entre ellas, comerciantes que no pagan basura, lo que trae como consecuencia que haya abundantes gallotes, por los fuertes olores.
Gonzalo Adames, alcalde de Santiago, informó que quienes hacen estas malas prácticas son personas pudientes y que tienen negocios en la ciudad de Santiago y que no pagan basura, puesto que la mayor cantidad de desperdicios contiene carnes putrefactas y animales muertos, como perros, caballos, cerdos y vacas, que los llevan en vehículos y los dejan en las carreteras, lo que perjudica a muchas personas por los malos olores.