
Un equipo panameño sin ideas, sin química y sin seguridad bajo los tres palos, fue bien aprovechado por el rival, que con un sistema definido y la complicidad de Luis “Manotas” Mejía burló al conjunto canalero.
Tres bofetadas de la “H” despertaron a la Rojita, que así observa cada vez más lejos el sueño de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos. Un tiro libre, desde el sector izquierdo, bastó para crear peligro en el área istmeña. Los catrachos no perdonaron y desde la cabeza de Eddie Hernández salió el primer zarpazo. La “H” ganaba 1-0, apenas al minuto 19 de la primera parte.
Luego de la apertura del marcador, Honduras, que vistió de blanco, continuó su dominio, las falencias de los panas eran cada vez más evidentes, aunque en retazos del partido la fortuna se pintó de color rojo.
Para el inicio de la segunda parte (min. 47), “Manotas” dejó pasar un tiro de aproximadamente 35 mt, lanzado por Mario Martínez para decretar el 2-0.
Poco tardó Julio Dely, técnico panameño, para hacer sus variantes y de la mano de una de ellas, Yairo Yau, a los 55 minutos, cayó el gol de la honra panameña.
Con el partido al borde del empate Cecilio Waterman tuvo, con el arco a disposición, la paridad, pero su remate salió desviado de la meta hondureña.
Aunque la posesión del balón pasó al bando panameño, los catrachos sentenciaron el partido cuando Alexander Pérez, en el minuto 86, vio adelantado a Mejía, quien se tragó el segundo gol en su cuenta personal, tercero en contra de la Rojita.
Panamá juega mañana ante Trinidad y Tobago, y de imponerse, tira su última carta al aire, el martes, ante la Selección de México.