La noticia corrió como pólvora en todo Panamá: Carlos Lee fue cambiado de los Medias Blancas de Chicago a los Cerveceros de Milwaukee.
Para muchos fue como un balde de agua fría, para Lee era una nueva etapa en su vida.
"El béisbol de las Grandes Ligas es un negocio. Ahora estaré en un equipo diferente, una nueva liga. Sólo me queda trabajar más fuerte para adaptarme lo más pronto posible", fueron las palabras de Lee a DIAaDIA, aquel pasado 14 de diciembre.
Como todo un profesional, Lee se preparó física y mentalmente para dar lo mejor de sí desde los partidos de pretemporada, pero siempre teniendo en mente el momento cuando enfrentaría a su antiguo equipo, y así sucedió.
El miércoles 23 de marzo, Lee y los Cerveceros estuvieron frente a frente con los Medias Blancas en Arizona. El panameño sacudió un batazo de cuatro esquinas con dos a bordo, pero no pudo evitar la derrota de su equipo 17 carreras por 9.
Pero ese día especial no terminó allí, porque el orgullo de la ciudad de Aguadulce demostró el poder de su brazo derecho al sacar en el plato a Scott Podsednik, uno de los jugadores por el cual lo intercambiaron.
Lee conectó de 3-1 y Podsednik de 3-2.
|