En alguna etapa de la vida de una persona siempre surge la necesidad de poseer una mascota, principalmente perros o gatos. Si de casualidad usted está en ese momento, entonces sería recomendable que usted tenga una guía para adoptar al perro perfecto.
Antes que todo usted debe estar consciente que deberá hacerse cargo de un ser viviente, que necesita atención, alimento y espacio.
Otro dato a considerar será su casa, ¿es apta para mascotas? y ¿para qué tipo de mascotas y qué tamaño?, ¿será una mascota que pasará el día dentro o fuera de la casa?
Recuerde también que como su mascota será un miembro más de su hogar, debe tener en cuenta a sus vecinos. ¿Puede afectarles su mascota?, ¿hay alguna forma de evitar que mi perro sea una molestia para los demás?, ¿alguno de mis vecinos tiene niños que puedan molestar a mi perro?
Un asunto importante a señalar sería también la raza y temperamento de su mascota, además del pelaje y la salud de su animal.
La adopción de un perro puede ser una experiencia gratificante si lo hace tomando en cuenta los puntos mencionados. Así que a prepararse, saber de antemano cuál será el comportamiento de su mascota y saber que encajará a la perfección con su familia, para que sea mejor. Tómese el tiempo de investigar, aunque sea un poco, y pronto descubrirá que esas pocas horas han sido una gran inversión. ¡Inténtelo!
|