¿Tiene problemas con las uñas? ¿Son quebradizas? Entonces amiga, no pierda el tiempo, siga leyendo y resuelva su problema.
QUEBRADIZAS Y DESDOBLADAS
La dureza de las uñas es distinta en cada persona. Un cansancio pasajero, un parto o una intervención quirúrgica, no resienten demasiado a las uñas más sólidas, sólo una enfermedad grave pueden alterarlas. Por el contrario, las uñas frágiles se resienten ante todo cualquier tipo de agresión.
Por eso, debe tener una serie de cuidados higiénicos sencillos, pero que deben ser seguidos de forma escrupulosa, como parte fundamental de la solución del problema.
Las uñas deben mantenerse limpias y cortas, cuidando el borde con una lima suave. Además, debe evitarse la inmersión repetida de las manos en agua y el contacto con jabones, detergentes o productos químicos en general. Es recomendable utilizar guantes de goma o plástico, siempre que tengan una cubierta interior de tejido.
Las cremas protectoras son compuestos a base de glicerina y silicona, que pueden proteger las manos y uñas, tan sólo parcialmente y durante periodos cortos. En ningún caso pueden reemplazar al uso continuo de guantes protectores tradicionales cuando hace los oficios.
|