El desorden en el manejo de dos "diablos rojos", dejó como saldo a una persona muerta. Luis Antonio Castillo, de 86 años, nunca pensó que al bajarse de un bus de la ruta Transístmica - Veranillo encontraría la muerte, cuando otro de la misma ruta, al parecer por estar peleándose los pasajeros, le pasaría por encima. Todo pasó a las 4: 30 p.m., en la parada que está frente a la estación Mon de la Transítmica. Según los testigos, el señor Luis se bajó del bus B 142, conducido por Plácido García, de 43 años, pero en vez de dejarlo en la parada, lo dejó en la isleta, entre la parada y la calle. Este se tambaleó y en ese momento entró el bus con matrícula B 1547, conducido por Gerardo Joseph, de 26 años, que lo golpeó con la llanta trasera y luego le pasó por la cabeza.
Su cuerpo estuvo por más de una hora y media tendido en el pavimento, ante la mirada de los que pasaban por el lugar, hasta que llegaron a levantar el cadáver.
Aunque nadie se identificó como familiar, dos señoras contemporáneas con el anciano, detrás de la parada de vidrio, le rezaron y hasta lloraron, pensando que podían ser ellas.
¿QUE PASO?
Alexis Miranda, vocero de la piquera de Veranillo, llegó al lugar y lamentó lo ocurrido. Explicó que los dos palancas no podrán conducir hasta que las autoridades los libren de responsabilidades. Aunque tienen sus controles para evitar el desorden de sus conductores, necesitan de la ayuda de la Policía.
TRAGICO
La culpa recae en los dos choferes que no tomaron las precauciones. Si un chofer de esta ruta maneja mal, puede denunciarlo al 267-2829 o al 6578-1488.
|