Uno de los peligros con que se enfrentan muchos padres es el fuego en el hogar, por tal razón, si tiene hijos pequeños, el cuidado debe ser más intenso. Recuerde que los pequeñitos son curiosos e inventan muchas cosas, como es jugar con fósforos y encendedores, esto puede ocasionar un fuego o quemaduras en los niños.
Por eso, le daremos algunas medidas de seguridad para evitar un accidente o quemaduras.
Si a su pequeño le gusta jugar con fósforo, lo mejor es que no los ponga al alcance de ellos. Es mejor esconderlos. Es necesario que todos los materiales inflamables, los guarde bien. Si fuma, es mejor que apague el cigarro y no deje las colillas tiradas. Los niños son curiosos. Cuide con atención a los niños pequeños, nunca los deje solos en la cocina o en el baño. Manténgalos alejados del área donde está cocinando, de cualquier elemento caliente. Controle la temperatura del agua del baño, probándola sobre su propia piel antes de sumergir al niño. No deje a niños menores solos en la bañera. Cocine preferiblemente, en los quemadores traseros de su cocina, con los mangos de las sartenes hacia el lado de adentro. Sea particularmente cuidadoso al freír en grasa o en aceite. Pruebe la temperatura de los alimentos antes de dárselos al bebé, especialmente, si utiliza microondas. Trate de no usar manteles; al colgarse de este, pueden derramarse alimentos o líquidos calientes. No mantenga alzado en sus brazos a un lactante mientras ingiere infusiones o comidas hirvientes. De ser posible, no tenga tomacorrientes expuestos al alcance de los niños, y mantenga desenchufados los artefactos eléctricos cuando no estén en uso.
No permita que los niños se acerquen al horno, la plancha, la estufa, el brasero o la parrilla, e impida que intenten avivar el fuego con algún líquido combustible. Tampoco lo haga usted.
No encienda fogatas ni queme basura al alcance de los niños. No fume en casa ni mantenga velas encendidas mientras duerme. Prefiera las ropas de algodón a las prendas sintéticas, sobre todo, para dormir. No permita que los niños jueguen con elementos inflamables o pirotécnicos, ni los manipule usted cerca de ellos
Tenga como prioridad enseñarle a sus hijos acerca de los peligros a que están expuestos para que también ellos puedan cuidarse solos.
|