Se respira paz en el barrio
Dicen que son jóvenes unidos por Dios y por un balón. Hoy es el tercer encuentro dominical. (Foto: : Micaela Alvarado / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"No camines por ese barrio, porque vas a salir sin ropa". Esa es una las frases más comunes cuando un ciudadano trata de visitar uno de los sectores conocidos como "zona roja", por los hechos violentos y peligrosos que se registran. En la capital, esto es un campo minado. Pan de Azúcar, en San Miguelito, es uno de esos sectores marcados por los flagelos de las drogas y la delincuencia. Pero pocos conocen el trabajo que están realizando las iglesias cristianas en esta comunidad. Allí, cada domingo se congregan unos 300 jóvenes en una liga deportiva, en una cancha improvisada en medio de la calle. A simple vista, pareciera que fuera un encuentro deportivo más, pero al pisar ese terreno, lo primero que se escucha es música cristiana reiterando un llamado a la paz. También hay familias que cada domingo se dan cita para apoyar a su gente y fortalecer la unidad del barrio.

Cornelio Rivas es uno de los promotores de esos encuentros y afirma que a través del programa "Salvando vidas", se ha logrado que los jóvenes de un mismo corregimiento puedan reunirse libremente en un mismo sitio, pese a que antes se enfrentaban por un territorio.

DIAaDIA observó que un patrulla de la policía no dejó de dar sus rondas con frecuencia, permitiendo así un ambiente de sano esparcimiento.

EN LA MIRA

El programa "Salvando vidas" pretende inculcar valores cívicos y morales a más de 3 centenares de jóvenes

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados