Los Warriors de Golden State, que anotaron 72 puntos al descanso, lograron una convincente victoria por 115-111 frente a los Lakers de Los Ángeles, que cayeron derrotados a pesar de remontar 26 puntos de diferencia.
El alero Stephen Jackson (31 puntos) fue el héroe del encuentro, con dos triples decisivos en los últimos instantes, que oscurecieron la inmensa labor de Kobe Bryant (36 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias) y Lamar Odom (19 puntos, 22 rebotes).
Los Warriors, haciendo honor a su distinción como el mejor equipo ofensivo de la competición, salieron al encuentro liderados por un vendaval llamado Stephen Jackson, quien anotó 16 de los 34 puntos de su equipo en el primer cuarto.
Esa espiral ofensiva encontró respuesta en la pareja formada por Kobe Bryant y Ronny Turiaf, que mantiene una buena línea como pívot titular en ausencia de Pau Gasol.
Sin embargo, los de Phil Jackson no pudieron mantener el ritmo y el conjunto de la bahía de San Francisco se escapó recién iniciado el segundo cuarto (40-30), una renta que ensanchó más adelante (52-38) gracias a la inspiración de su velocísimo base Monta Ellis.
GOLPEANDO
Los Warriors, la pasada temporada y a las primeras de cambio, ya dieron buena cuenta de los Mavericks de Dallas.