[
Imprimir]


Un campeón inesperado

Nashville | EFE

La Concacaf ya tiene a un campeón inesperado, la selección de Honduras, en el torneo preolímpico, después de que en la final ganó 1-0 a la de Estados Unidos, la gran favorita al título, pero que con el boleto asegurado para Pekín 2008 jugó sin sus mejores hombres y eso se notó.

Con los boletos definidos desde el pasado jueves para Honduras y Estados Unidos cuando ganaron sus respectivas semifinales ante Guatemala y Canadá, el partido por el título del torneo no tuvo más interés que cumplir con el expediente de la programación.

Lo vivido en la jornada dominical fue el mejor reflejo de todo lo que ha sucedido durante un torneo demasiado largo, que comenzó el pasado 11 de marzo en la sede de Tampa Bay (Florida) y concluyó el pasado domingo, en la de Nashville (Tennessee), con menos de 3 mil espectadores en las gradas del estadio LP Field.

La imagen de gradas sin espectadores no le quitó nada de mérito al triunfo conseguido por Honduras, que demostró que dentro del campo, el equipo "catracho", dirigido por el entrenador colombiano Alexis Mendoza, siempre luchó e intentó dar lo mejor de su fútbol, que no es precisamente la potencia de la región.

Pero el triunfo de Honduras dejó aún más en evidencia el gran fracaso de la eliminación de México, el gran favorito al título, junto con Estados Unidos, cuyo gran fallo fue permitir que para la final no se quedaran jugadores claves como el delantero Freddy Adu, el máximo goleador del torneo con cuatro.

Del resto del torneo, la selección que mejor impresión dejó fue la de Panamá, que a pesar de quedar eliminada fue la que mostró más proyección de futuro con jóvenes valores que pueden llegar a ser buenos jugadores si siguen teniendo a entrenadores como el brasileño Alexandre Guimaraes.

OTRA VEZ

Honduras estará con todos los honores en los segundos Juegos Olímpicos, después que lo hizo Sydney 2000.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados