[
Imprimir]


Conquistando Panamá y su naturaleza
Germán Montoya. (Fotos: Erick Aurelio Marciscano / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

¡Es un aventurero! Así es Germán Montoya, un colombiano que llegó a tierras istmeñas detrás de una hermosa mujer. De eso ya han pasado 33 años y aunque no pudo conquistar a la fémina que lo trajo a este terruño, conoció a su verdadero amor: Lidia de Montoya, con quien lleva 24 años de feliz matrimonio.

Cuenta que lleva más de 33 años viviendo en Panamá, y desde que arribó a tierras canaleras no le ha ido nada mal. Antes reparaba toda clase de equipos de oficinas, pero por su edad ya no realiza ese trabajo, por lo que optó apoyar a su esposa en el negocio de las flores y las plantas. Agrega que su esposa fue capacitada en un programa del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en donde participaron 19 personas más y que de ese grupo sólo ella logró triunfar.

No cabe duda que cuando Montoya habla de su amada le brillan sus ojos verdes con mucha intensidad, lo cierto es que según este inquieto señor, el secreto de su éxito en la vida se lo debe a la unidad familiar y el cariño que hay en su hogar. Todo su esfuerzo se vio recompensado con la educación que le brindó a sus cuatro hijos, que hoy día son profesionales.

En un futuro no muy lejano sueña con mejorar el vivero de plantas que tiene en Capira, y contar con un buen local en donde pueda ofrecer sus plantas y flores a toda su clientela. "A las plantas hay que tratarlas con cariño y a veces hay que pegarles una mentirita. Por ejemplo: "Mi amor ahora te voy a poner tu abono para que se pongan bonita", expresó Germán a DIAaDIA.

Montoya no le teme al trabajo, ya que afirmó que en este país el que no trabaja es porque no quiere. Sostuvo que "en Panamá, trabajo es lo que sobra". Dijo además "que si el mundo fuera como los panameños, este sería mejor", esto lo dice por la tolerancia que notó desde su llegada al país.

En su local, ubicado en la vía Transítsmica, Germán también vende artesanías y potes que son el complemento perfecto para elaborar un bonito jardín.

ANOTELO

El precio de las palmeras reales 100.00, rosas 2.00, artesanías desde 1.00 y palma de Madagascar 100.00.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados