Los inspectores serán bien estrictos con los choferes de buses. (Foto: Erick A. Marciscano / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Los quieren poner en orden.
Muchas piqueras de buses fueron sorprendidas por los inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en la mañana de ayer. Entre ellas: la de Panamá Viejo y la de Torrijos-Carter, Mano de Piedra.
Allí se realizaron auditorías técnicas operacionales ¿Y esto qué es? Ni más ni menos que una simple inspección de un bus.
Los operativos se mantendrán en todas las piqueras, manifestó el director del Tránsito, Heraclio Batista.
Aproximadamente, 20 buses no pudieron prestar el servicio en la piquera de Torrijos-Carter, pues tenían las llantas lisas, no contaban con las cintas reflectivas, ni extintores, etc.
Los buses no podrán rodar hasta que los dueños no tomen los correctivos necesarios.
Algunos usuarios mostraron su descontento por la forma en que se llevan a cabo estas inspecciones, pues los buses no podían salir hasta que no cumplieran con los requisitos exigidos.
Esto provocó que muchas personas tuvieran que esperar para poder tomar un bus que los llevara hacia su trabajo. Las paradas estaban abarrotadas.
Las unidades que no tengan la calcomanía que indica la línea caliente (502-05-91), en la que los pasajeros pueden poner sus quejas, tampoco podrán salir.
En cuanto al tema de los "pavos", éstos son permitidos por la ley, pero sólo pueden viajar en el primer asiento del vehículo, por lo que está prohibido que viajen en los estribos.
OPORTUNIDAD
La ATTT le da una oportunidad a los buseros de ponerse en orden para poder circular. ¿Cuántas veces será esto?