Los partidos de la LPF son transmitidos por dos televisoras locales.
Al Bianchini Torres
| DIAaDIA
Buscan un consenso. Si bien la LPF se encuentra en su quinta jornada, el tema de las transmisiones televisivas no ha sido dirimido por parte de la ANAPROF.
El lunes, ciertos rumores vislumbraban de que las partes involucradas no habían llegado a buen puerto y que la liga no iba a ser transmitida por TV.
DIAaDIA consultó al presidente de la LPF, Luis Arias Ponds, quien desestimó dichos hechos y confirmó que las conversaciones van por "buen camino".
"No es un tema sencillo, pero PENSA y los clubes nos han dado un aval. Pienso que en una semana habremos llegado a un acuerdo", manifestó.
Según Arias, los inconvenientes han surgido por los contratos que los equipos de la liga han firmado con algunos patrocinadores y que chocan con ciertos intereses que tiene el grupo que se encarga de la transmisiones de los partidos.
De igual forma, replicó el jerarca de la primera división panameña, "no es nada que no se pueda solucionar". "Cuando lleguemos a un acuerdo, haremos el lanzamiento de la liga en los medios, así como del mercadeo correspondiente", enfatizó.
En tal sentido, Diego Victoria, dirigente de Alianza, habló en representación de los clubes de ANAPROF y aseguró que de parte de quienes representa existe "una buena predisposición para alcanzar el acuerdo".
"Las negociaciones son sensibles. Por ahora, se prevé un consenso para el fin de semana", afirmó.
Día a Día intentó contactar a gente allegada a la empresa PENSA, pero no hubo respuesta alguna.
CONSEJO
Representantes de TVN llamaron a la cordura acotando que esto no es España, y por tanto no se puede pedir millones por la televisación.