Josenid Quintero es una niña muy aplicada, aunque a veces se pone floja.
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
Los niños y niñas de Canta Conmigo son tremendas personalidades y una que se ha robado el corazón de muchos panameños es Josenid Adamaris Quintero Gallardo.
Esta pequeña, a sus 10 años, es muy optimista y madura, nos contó su madre Isenid Gallardo.
ENFERMERA DE SU HERMANITO
"Josi", como le dicen de cariño a este pequeño terremoto de emociones, es la encargada de ayudar a su hermanito en las terapias que necesita hacer diariamente.
Su madre dijo muy orgullosa que todo lo que sabe José Miguel es porque Josenid se lo enseñó.
Muy segura, Josenid expresa que quiere ser doctora para cuidar a niños como su hermano, que padece microcefalia (tiene la cabeza pequeña) y biparicia (manos viradas).
UNA NIñA TRAVIESA
Esta pequeña es muy sincera, tanto así, que nos confesó que le encanta jugar muchos juegos de mesa y almohadazos con sus amigos y, cuando no está en su casa, se encuentra de visita donde sus primos para seguir divirtiéndose. ¿Que cómo se porta? Josenid nos reveló que más o menos, ya que es un poco traviesa.
FUERON SU INSPIRACION
No le digan a nadie que yo se los conté, pero desde que Josenid vio el concurso el año pasado, quedó motivada y le gustaba ver cantar a Anaelisa y a Alisson Staff. Fíjense que su familia coleccionaba los recortes y pósteres de ambas y los colgaban en la sala de su casa. Lo interesante es que Josenid siempre dijo que al igual que sus cantantes favoritas, ella pondría el suyo.
AYUDA EN SU CASA
Josenid es muy consciente y asegura que le gusta barrer, en especial, su cuarto y diferentes partes de la casa, aunque detesta rastrillar el patio.
"Yo puedo ayudar a fregar, barrer, cocinar, pero barrer el patio no", nos expresó muy sonreída.
TODA UNA COCINERITA
A esta pequeña artista le gusta ayudar mucho a su abuela Yolanda, a quien le dice de cariño "Langui" y que además tiene un negocio de comida en la entrada del pueblo de Tijera (Chiriquí). Su madre nos mencionó que "Josi" es la compañera incondicional de "Langui" desde que sufrió una recaída por diabetes, tanto así que duerme casi todas las noches con ella para que no esté sola.
ADORA LAS PAPITAS
Como toda niña de su edad, a Josenid le encanta comer papas fritas, pero no las compradas, sino las que le hace su mamá en casa.
También le fascina el pollo frito, el arroz con guandú y los chocolates.
TODA UNA EXPERIENCIA
Lo que más le gustó de haber entrado al concurso fue que perfeccionó su voz y conoció a muchos amigos, en especial a todos sus compañeros que están y estuvieron en el programa.
LE GUSTAN LOS ANIMALES
De mascotas, esta pequeña gigante tiene dos hamsters y una perra roadwailer que se llama "Sofía", con la cual juega y comparte mucho.
SU META
Cuando sea grande, Josenid Quintero quiere ser doctora, pintora y cantante. Y con las ganas y el entusiasmo que tiene, de seguro lo logrará.
REGALO INESPERADO
El arreglo de su casa fue una de las sorpresas que Josenid y su familia no se esperaban del concurso Canta Conmigo. Este se lo entregaron mediante la ayuda social que realiza ese canal en conjunto con varias empresas privadas.