Los trabajadores realizaban labores en la planta de tratamientos de agua. La obra fue suspendida para hacer las investigaciones. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Intentaban culminar otra jornada laboral, pero la tuvieron que dejar a medias. Eran las 11:20 a.m., de ayer, cuando a los obreros Héctor Galic Barrera, Ricardo Gómez, Ricardo Howell, Darío Vega y Andrés Torres les cayó una estructura de hierro.
Un trabajador que estaba cerca narró que escuchó el estruendo y, al percatarse, vieron a los cinco hombres casi sepultados bajo el hierro. Buscaron una retroexcavadora para sacarlos y rápidamente armaron una camilla para transportar a los heridos hacia la parte delantera del local. Después llegaron las ambulancias y se los llevaron hacia el Hospital San Miguel Arcángel. El accidente fue en un proyecto contiguo a Industrias Lácteas, en Pueblo Nuevo.
Jair Camaño, miembro del SUNTRACS, aseguró que la compañía Ingenería Oreón, encargada de la obra, no cumple con las normas de seguridad y no tiene póliza colectiva en caso de la muerte de algún trabajador.
Los obreros dijeron que Darío Vega era quien se mantenía inconsciente por los golpes.
DENUNCIA
Los miembros de SUNTRACS destacaron que hay empresas que no les proporcionan equipo de seguridad a los obreros.