El sindicato está compuesto por 1,350 miembros que exigen aumento salarial. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Llegó el día. Miembros del Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Productos Estrella Azul (SITTEL), directivos de la empresa y autoridades del Ministerio de Trabajo estuvieron toda la noche analizando el aumento de salario que solicitan.
Los trabajadores tienen 59 días de estar planteando su posición de exigir aumentos salariales basados en un aproximado del 25%.
Miguel Edward, vocero de los sindicalistas, manifestó que exigen 37 centésimos por hora y la compañía ofrece B/0.03. Además, los puntos concernientes al pago de viáticos por B/3.00 no los acepta la empresa, al menos que trabajen horas extras. Al cierre de esta edición no se había llegado a un acuerdo, pero Edward dijo que "la paralización de labores contempla tanto al personal de repartición como al de elaboración, desde las 6:00 a.m., de hoy".
A través de un comunicado, Industrias Lácteas informaron que trata de llegar a un entendimiento. A la vez, reconocieron que para que se dé un llamado a huelga los sindicalistas deben efectuar un conteo de votos y si sobrepasa el 51% de votos, entonces pueden ir a paro.
UNIDAD
En tanto, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas de Producción de Lácteos (SITRAPROLA), reafirmaron su apoyo al SITTEL.
Alberto Reyes, secretario de la Federación Auténtica de Trabajadores, expresó que deben sostener su lucha hasta que les den lo que solicitan.
SOLICITUD
Los trabajadores quieren que les mejoren sus condiciones de trabajo y la remuneración.