Cermeño (izq.) y Moreno están listos para el combate del sábado. (Foto Cortesía: Hilmar Rojas)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Se acorta el tiempo. El campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo "Chemito" Moreno, mostró ayer respeto por su rival del sábado, el venezolano y monarca interino, Nehomar Cermeño; sin embargo, dijo estar muy confiado en poder retener su título en un pleito titular que se realizará en Venezuela.
Ambos púgiles estuvieron ayer presente en la conferencia previa al combate, y se reportaron listos para la refriega. Moreno fue enfático en señalar que la preparación que realizó por casi dos meses en México fue suficiente y la considera como la mejor de toda su carrera como campeón.
"Ha sido la mejor preparación de mi carrera. No es la pelea más importante porque hasta ahora la de Frederic Patrac ha sido la más dura, tampoco se queda atrás la última ante Wladimir Sidorenko", aseveró Moreno.
"Chemito" señaló además que no tiene problema alguno con pelear en Venezuela, "yo estoy acostumbrado a la presión de la afición rival", dijo.
Pero Cermeño no se quedó atrás, el venezolano dijo no tener ninguna duda en que le dará otro título a Venezuela, "habrá un nuevo campeón y ese es Nehomar Cermeño", aseguró.
"No botaré la oportunidad más grande de mi vida. Es la pelea más importante de mi carrera. Será un combate muy duro, ya que Chemito es muy técnico, pero ya tenemos el plan para eso. Me preparé a conciencia para este compromiso. Garantizo que voy a ganar", finalizó el púgil venezolano radicado en Panamá .
DEFENSAS
"Chemito" ha realizado un total de cinco defensas de su cinturón mundial y es considerado como un campeón sólido.