El día D. El momento más esperado de esta semana llegó y el futuro de las novenas de Los Santos y Herrera se definirá hoy, cuando en una reunión ampliada de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) se definan las sanciones que serán aplicadas a los peloteros involucrados en la riña tumultuaria del pasado domingo.
"Vamos a ver qué dicen los dirigentes, analizaremos las recomendaciones de la comisión técnica y las revisaremos con los estatutos y la reglamentación", señaló Franz Wever, presidente de la FEDEBEIS.
En esta reunión también estarán algunos presidentes de Liga y se espera que directivos de Panamá Metro y Bocas del Toro presionen para que se aplique la sanción máxima de dos años.
"Yo creo que hay que castigarlo donde más le duele y eso le pasa a la gente cuando le tocan el bolsillo", agregó el máximo jerarca del béisbol panameño. "Mi opinión es que sería más saludable cambiar las penas por multas".
Wever aseguró que es necesario hacer cambios en el reglamento en el aspecto de las sanciones, para evitar lo ocurrido en el Estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
"Estamos jugando un béisbol casi profesional con reglamentos viejos. Lo que debemos ahora es ajustar las sanciones de acuerdo a los peloteros, porque no todos tienen el mismo salario", agregó.