Queridísima Moza, nunca he creído en los consejos por medio de revistas ni periódico, pero le estoy escribiendo porque tengo a mi cuñada al lado, y me ha dicho que usted la ha ayudado.
Si es así, entonces quiero que me guíe para que mi matrimonio no se deteriore más de lo que está.
Lo que está pasando en mi casa es muy terrible, desde que mi hijo conoció una chica ha cambiado. Tengo entendido que es su novia y estudia con ella en la universidad. Lo malo de eso es que apenas llega el viernes se pierde con ella y regresa los lunes en la madrugada. No sé para dónde se van esos días.
La madre de ella me ha llamado, y me ha dicho que le diga a mi hijo que deje en paz a su hija; sin embargo, es ella la que está encima de él.
Gracias a Dios no ha dejado los estudios, pero estoy muy triste porque a pesar de eso hace poco encontré una sustancia extraña en el bolsillo de su ropa. Moza, sí, creo que era marihuana. Moza, esto no se lo he dicho a su padre para que este problema no se convierta en algo mayor.
No lo he enfrentado porque quiero estar segura de lo que le voy a decir. Usted como consejera y como experta en resolverlos, espero que me pueda ayudar pronto. Lorena
AMIGA
Entiendo que estés preocupada por el bienestar de tu familia y sobre todo de tu hijo. Lo necesario en este caso es conversar de una vez con tu retoño, y explicarle que si consume esa sustancia, no lo va a llevar a ningún lado.
Es necesario que este problema lo resuelvas en familia con tu esposo, ya que es familiar. Claro, tienen que tomar las cosas con calma, ya que esto se les puede salir de las manos.
Por otro lado, deben dejarle claro que en su casa hay reglas y esas salidas de fin de semana no están permitidas continuamente. Tienen que pautarlas para que eso no siga. Creo que si usted quiere que esto funcione, necesitan conversar mucho en familia.