Iovana es una niña que hace pocos ejercicios, pero en cambio, es amante del arte, la moda y la música. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Marcia Tuñón
| DIAaDIA
¡La espera valió la pena! Después de tres años de espera, Iovana Leslie Tuñón, por fin hizo realidad su sueño: concursar en "Canta Conmigo". Sí, amigos, esta niña desde la primera vez que salió el programa quería participar, pero las palabras de su padre fueron: "No, no estás preparada".
Como buena niña, la pequeña obedeció a su papá. El año siguiente (2009), Iovana volvió y le dijo que quería participar en el concurso, pero nuevamente recibió un "no" como respuesta de su progenitor.
La talentosa pequeña siguió su vida y empezó a participar en diferentes concursos de baile, modelaje y canto en su escuela. Sin embargo, no fue hasta después de lograr el triunfo en el concurso de canto "Jehová Nisi Intercongregacionali" de todas las iglesias evangélicas, cuando su papá sintió que había llegado la hora. Y así, arrancó la preparación de Iovana, una niña que con su humildad y amor hacia Dios, se ganó el corazón de muchas personas que hoy le permitieron llegar a la gran final de "Canta Conmigo".
RODEADA DE MUCHO AMOR
El 16 de julio de 1998, Gloriela Tuñón y Rubén Leslie trajeron al mundo a su tercera y última hija, Iovana, quien nació rodeada de amor por parte de todos sus familiares. Ella siempre se ha destacado por ser muy conversona, inteligente, obediente y muy talentosa.
Su participación en el programa ha creado mucha pasión en el ámbito nacional e internacional, pues vía internet, sus familiares desde Alemania, Francia y Grecia la apoyan todos los domingos.
¿Y LOS ZAPATOS QUE...?
Con o sin zapatos Iovana ha demostrado que quiere ser una toda una diva, como su ídolo Beyoncé. Al principio del programa, se hizo muy popular por ser la niña que cantaba descalza. Pero ella confiesa que fue porque los zapatos le apretaban, además era una costumbre que lleva en la sangre, ya que su padre también toca el piano sin zapatos, pues siente algo en los pedales que le permiten sentir y disfrutar lo que hace.
EL PORQUE DE: "LA GRACIA Y LA HONRA SEA PARA DIOS"
Dios siempre está en la mente de Iovana y en la de su familia, porque tienen más de ocho años convertidos en cristianos envagélicos. La familia Leslie - Tuñón asiste todos los viernes y domingos al Centro Misionero Cristiano. Todo lo que ellos hacen tiene que ser bajo la gracia de Dios.
TIENES FANES EN CHIRIQUI
Nathali es una chiricana que sufre síndrome de Down, pero su enfermedad no es impedimento para que ella venga todos los sábados hasta la capital, para apoyar a Iovana los domingos en el Teatro Balboa; ella es el mejor ejemplo de fanatismo.
Después de conocer más sobre esta niña de 11 años, sólo nos resta desearle suerte en la gran final de "Canta Conmigo", el próximo domingo, en el Teatro Balboa.