La diseñadora tiene cinco años de trabajar en Panamá. (Foto: Arnoldo Zeballos / EPASA)
Giovanna Ortíz
| DIAaDIA
¡Ay madre! Esto está que arde. Miren que ayer corrió como pólvora el cuento de que la diseñadora ecuatoriana Teresa Valencia, quien ha vestido a famosas como Nelly Furtado, había tenido un pleito y una discusión con su "socio" Jean Richard a eso de las 10:30 a.m. del martes, en el local que ambos tienen en Panamá.
Según la ecuatoriana, ambos estaban reunidos en el negocio que lleva el nombre de ella, a puertas cerradas, aclarando un "mal entendido administrativo", eso sí, ambos tenían sus abogados presentes, cuando sucedió todo el alboroto.
Cuenta la diseñadora que el socio nunca presentaba un informe que indicara cómo estaban las finanzas del local, por lo que al momento de exigirle explicaciones, éste (Richard) la agredió con palabras ofensivas, a lo que ella respondió con una bofetada. Sin embargo, el joven, no mayor de 32 años, reaccionó propinándole golpes y patadas, mientras estaba tirada en el suelo.
Por tal razón, a eso de las tres de la tarde de ayer, la diseñadora Valencia puso la denuncia en la Estación de Policía de San Francisco. Lo que resultó la suspensión del caso hasta esperar los resultados de la Medicatura Forense, de los cuales se tomará la decisión. Según el abogado de la afectada, Armando Guerra, si las lesiones perduran por más de 30 días se puede considerar como un delito. Además, se fijó una orden de alejamiento para él.