[
Imprimir]


El baile es la pasión de Jesús
Su afinidad por el baile le ha permitido recorrer el país. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Muchas ganas. Cuando el entusiasmo de superarse y hacer lo que le gusta, se hace lo que sea para lograrlo. Este es el caso del joven Jesús Alejandro Jaén Montenegro, quien a sus 23 años, tiene su propio negocio y maneja altas responsabilidades.

SU PASION

La pasión de Jesús es el baile, actividad que desempeña desde pequeño y lo curioso es que aprendió solo. A sus 10 años Jesús reveló que practicaba pasos de baile frente al espejo. "Todo lo que veía en la televisión lo imitaba", expresó el joven. Eran rutinas diarias las que realizaba luego de estudiar y durante sus vacaciones. "Me fascina el baile".

DE FAMILIA

Jesús reveló que fue su tía Eloida Pinto, a quien adora mucho, la que le abrió las puertas a este mundo. Ella era la directora de un ballet folclórico de una institución y él participaba de este.

Poco a poco, Jesús fue aprendiendo hasta que ya realizaba coreografías para su escuela, participando en todos los actos que podía "organizaba los actos culturales" contó el joven, quien destacó que esta experiencia adquirida lo llevó a crecer un poco más y a practicar coreografías en quinceaños.

YA ES UN NEGOCIO

Anteriormente este chico se destacó como director y entrenador del grupo de baile del Colegio Bilingüe La Academia, pero ahora dirige su propio grupo de baile STILL, en el que organiza planes de trabajo en pro de la comunidad en conjunto con la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), donde trabaja como coordinador de todas las actividades artístico-cultural en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez y fuera de la institución.

EN LAS GRANDES

Jesús ha sido jurado de concursos nacionales de baile.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados