[
Imprimir]


Ahora asaltan en las casas
El robo en la residencia de los ex ministros ocurrió ayer en la mañana. (Foto: ALEJANDRO MEJÍA / EPASA)

Odalis Orozco | DIAaDIA

No le abra su puerta a nadie, ni siquiera con identificación de alguna empresa de servicio público.

Alterada y con cara de susto, la ex ministra Alba Tejada de Rolla narró cómo entraron tres antisociales a su vivienda y la despojaron de 7 mil dólares en efectivo y más de 50 mil en prendas.

Ella relató que la tiraron al piso de su habitación donde se encontraba convaleciente, la amordazaron y hasta le apuntaron a la cabeza con un arma de fuego. Mientras tanto, en la planta baja de su casa, se encontraban su esposo Guillermo Rolla Pimentel, ex ministro de Salud; sus nietos y la empleada, quienes también fueron amordazados. Todo fue rápido.

La afectada detalló que los ladrones estuvieron un días antes en su casa, se hicieron pasar por empleados de Elektra Noreste y decían que tenían que revisar el medidor de la residencia, pues la cuenta les estaba viniendo muy baja.

En vista de que no recibió a ese personal, más tarde esta familia recibió una llamada de una joven que decía que trabaja en la mencionada empresa eléctrica y anunciaba nuevamente la visita de los inspectores.

En la primera visita no los dejaron pasar debido a que la ex ministra estaba indispuesta.

Ayer, según relató Alba Tejada " la empleada me anunció que los jóvenes estaban debidamente identificados con carné, el carro tenía el logo de la empresa", razón por la cual los dejaron pasar. Estando dentro, los supuestos inspectores dijeron que encontraron irregularidades en el medidor y que tenían que revisar el aire acondicionado. Fue entonces cuando los malhechores tiraron al piso a la ex ministra y la encañonaron para poder saquear la caja fuerte. El mayor Enrique Martínez, de la zona policial de Betania, hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen pasar a nadie a su vivienda.

Recomendó que si tiene usted tiene algún tipo de desconfianza, llame a la estación de policía más cercana a su casa y hasta que las unidades no lleguen, no abra su vivienda.

La policía aún anda tras la pista de los antisociales.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados