Se las ingenian para decorar las cruces. (Foto: EVERGTON LEMON /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Luchan por conservar la tradición. En la mayoría de las casas, del Sector 11 de La Cabima hay cruces adornadas con flores, pues desde que comenzó la Cuaresma los vecinos se unen para conmemorar todo el sufrimiento que pasó Jesucristo antes de morir.
Leika Alvarado, quien vive en la comunidad, expresó que desde que tiene uso de razón realiza la tradición de participar del vía crucis. "Recordamos la pasión y muerte de Jesús a través de las 14 estaciones", dijo Alvarado.
Ella manifestó que la devoción de los cristianos cada vez es menos, pues antes participaban más personas del vía crucis. "Es ahí en donde tenemos que esforzarnos para que los creyentes sigan las tradiciones y jamás olviden todo lo que el Señor hizo por nosotros", aseguró.
Afuera de la casa de la familia Alvarado está la cruz que tiene un listón morado. Leika, Delmira y los niños de la familia cortaron flores para adornar la cruz.
La procesión del vía crucis la hacen todos los viernes a las 6:00 p.m., visitan las casas y rezan distintas oraciones.
Esta comunidad aprovechó la visita de DIAaDIA para invitar a las personas para que los acompañen el Viernes Santo a la iglesia de San Jerónimo.