Con todo. La próxima misión de la Selección Sub-23 de Panamá será olvidar el estrellón ante Honduras y enfocarse en su duelo de esta tarde (3:30 p.m.) ante Trinidad y Tobago, en la segunda fecha del Grupo B del torneo Preolímpico de Concacaf.
Los panameños cayeron en su debut ante los “catrachos” (3-1), y de paso, pusieron distancias entre ellos y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El partido de esta tarde será otra final adelantada, suponiendo que una nueva derrota frustraría toda posibilidad de alcanzar las Olimpiadas.
En cambio, una victoria roja sobre los caribeños encendería una pequeña luz en medio del camino para Panamá, que el martes tendría que vencer a México para asegurar un boleto en la semifinales del Preolímpico.
Luego del partido ante los hondureños, Julio Dely Valdés, técnico de la Rojita, señaló las falencias de sus pupilos e hizo énfasis en su zona defensiva.
“El partido se definió en tres jugadas puntuales”, dijo. “La primera, Honduras aprovechó su mejor arma, de jugar a pelota quieta, y en las segundas, los goles cayeron por errores nuestros", añadió el estratega nacional.
"Cuando el equipo estaba peleando al menos por un empate, vino el segundo error de la defensa, que nos sacó del partido", apuntó.