Sólo con ver la fotografía se me hace agua la boca, pues el pollo guisado que se ve es similar a los que los chef preparan. Amiga, usted no se preocupe también puede preparar un pollo guisado como ese, sólo debe seguir las instrucciones y cautivará a sus comensales.
INGREDIENTES:
2 libras de pollo 1 diente de ajo 1 cebolla mediana 1 cucharadita de orégano 2 cucharadas de pasta de tomate 2 cucharadas de cilantro picado 1 ají 1 taza de agua 1 cucharada de aceite 2 cucharadas de jugo de naranja o limón Sal al gusto.
PREPARACION:
Lave el pollo y póngalo en una olla, agregue el jugo de limón o naranja.
En un envase, ponga el ajo, orégano y sal. Tritúrelos bien hasta formar una pasta y añádale el pollo junto con la cebolla, el cilantro y el ají.
Déjelo marinar por 30 ó 45 minutos. En una olla de fondo grueso, ponga el aceite, cuando esté caliente agregue el pollo sin el líquido, tápelo y déjelo cocinar por unos 5 minutos, luego añada un poco del líquido restante, repita este proceso varias veces. Cuando el pollo esté cocinado añada la pasta de tomate y cocínelos por 1 ó 2 minutos y agregue el agua, poco a poco, hasta conseguir la consistencia que usted le gustaría en la salsa.
|