No había mallas
La falta de seguridad en las obras de construcción, cobra una víctima más.

Gloria Leiva | DIAaDIA

La falta de seguridad en las obras de construcción, cobra una víctima más.

El joven Manuel Batista de 28 años, quien laboraba como albañil en el proyecto Veranda Tower, desde hace cuatro meses, ubicado en Coco del Mar, perdió la vida al caer del piso 13 del edificio en construcción.

Según testigos, Batista acomodaba un andamio y uno de sus dedos quedó atrapado, fue cuado la grúa movió el andamio y el joven obrero quedó colgando de él, gritando con desesperación, pero ya era demasiado tarde, Manuel Batista cayó al vacío, sin que ninguna malla amortiguara el golpe, pues el proyecto no contaba con ella.

Al lugar, llegó el tío del joven, Serafin Batista, quien manifestó que Manuel era un joven tranquilo y trabajador, que vivía con sus padres en el sector de Pan de Azúcar, San Miguelito.

Según Gregorio Gerrel del Suntracs, este proyecto cuenta con otras irregularidades que atentan contra la seguridad de los trabajadores, como son la falta de mallas, la mampara de los focos de los ascensores, la baranda en las escaleras y la iluminación.

Además, Gerrel informó que los empleados de la obra no cuentan con seguro social y mucho menos con pólizas de seguro.

Ante esta situación, los obreros de la construcción mantendrán paralizado el proyecto hasta que la empresa cumpla con las normas de seguridad.

En los últimos siete años, han muerto 21 obreros de la construcción. Las causas más comunes son caídas desde las alturas, electrocutados, y derrumbes.

NEGLIGENCIA

En lo que va del año 2006, la muerte de Manuel Batista suma a tres. Los obreros mueren en construcciones por negligencia de los proyectos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados