El fútbol no se detiene y su evolución es constante. Es apasionante, envolvente, algo difícil de dejar; es por ello que los veteranos panameños se reúnen cada fin de semana en la polvorienta cancha de Maracaná, en El Chorrillo, donde se llevó a cabo la final de la Liga Máster 50 años y Más.
La final se jugó a casa llena. La familia del fútbol se reunió en medio de una gran fiesta con viandas, bebidas, risas, en una definición electrizante.
El último encuentro del Torneo Clausura lo disputaron los oncenos de Curro Medrano y San Cayetano, en el que se impuso este último en los lanzamientos desde los doce pasos.
El compromiso, como toda final, fue de riesgo, ya que ambos conjuntos salieron a buscar el campeonato, pero tras permanecer el cero en la pizarra, todo acabó con los tiros de penaltis.
En la primera ronda, terminaron empatados a cuatro tantos por equipo. Mientras que en la segunda vuelta, los veteranos de San Cayetano sacaron la casta y vencieron, en una tanda de penales no apta para cardíacos, 2-1 a los favoritos de Curro Medrano.
Sin embargo, en el encuentro por el tercer lugar, Panamá Viejo, con gol de Félix Cervantes, superó a San Francisco.
PROXIMO TORNEO
El torneo clausura está programado para iniciar en abril, con 20 equipos.
|