Chita es una gallina mansa y muy admirada por los que la conocen. (Foto: Carolina Sánchez P. / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
¡Qué raro! No es común ver huevos de gallina de color verde pastel. Resulta que en la casa de la familia Santana, ubicada en Cerro Castillo, Arraiján, existe una gallina llamada Chita, que desde hace tres meses pone un huevo verde por día.
SORPRENDENTE
Edilsa de Santana, dueña de la gallina "enana", contó que exactamente hace un año trajo a Chita desde El Copé de La Pintada, pues fue un regalo familiar.
Narró que cuando Chita puso el primer huevo fue una novedad para todos, pues nunca habían visto algo igual. Agregó que su madre, Doña Elgis, quien fue la primera en ver la novedad, la llamó una tarde para decirle la noticia y posteriormente ella le contó a sus hijos, que también quedaron asombrados. Edilsa contó que el primer huevo de Chita era grande, de dos yemas amarillas y tenía el mismo sabor que uno normal.
Lo cierto es que Chita es la reina de la casa, porque todos están orgullosos y atentos de cada uno de sus pasos. Prueba de ello, es que tiene tres nidos para escoger donde desee poner sus espectaculares huevos verdes.
¡BANDIDA!
La preocupación de la dueña de Chita es que la robusta gallinita desde que empezó a poner no ha querido anidar, por lo que temen que no tendrá descendientes.
Dijo que Chita come de todo lo que le echen y morirá de vieja, porque es un miembro más en la familia.
De acuerdo con una veterinaria consultada por DIAaDIA para determinar a qué obedece este fenómeno, se debe analizar las sales minerales que componen el cascarón.
PONEDORA
La familia Santana se ha beneficiado con los huevos de Chita, que son muy ricos y nutritivos.